El Hierro Recicla

El Hierro Recicla 2018 es un programa socioeducativo que se desarrolla en los centros educativos y el Complejo Ambiental de El Majano durante el año 2018, siendo una iniciativa promovida, financiada y dirigida por la Consejería de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de El Hierro; con la colaboración de Ecoembes.

El programa está gestionado por la Fundación Canarias Recicla con la colaboración de Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar una actividad didáctica que permita, a través de lo lúdico, emotivo y creativo, hacer entender a los escolares y colectivos ciudadanos la problemática de los residuos y la importancia de su reducción y correcta gestión, además de que la población conozca y se implique de un modo más directo en la correcta gestión de los residuos que se generan en la isla.

DESTINATARIOS

• Profesorado y alumnado de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos de la isla de El Hierro.
  • Profesorado y alumnado de Educación Secundaria y Formación Profesional de la isla de El Hierro.
  • Colectivos ciudadanos de la isla de El Hierro: Asociaciones Vecinales, Colegios Profesionales, Empresarios, Mayores, etc.

El programa  El Hierro Recicla contempla las siguientes actividades:

• Visitas educativas al Complejo Ambiental de El Majano de diferentes colectivos: , secundaria, formación profesional y otros colectivos de la isla.
  • Talleres y charlas en centros escolares de educación infantil, primaria y secundaria de El Hierro.