La Palma Recicla

La Palma Recicla es un programa socioeducativo que se desarrolla en el Aula Ambiental del Complejo Ambiental de Los Morenos, Mazo, desde el año 2015. En este año 2018 se ha llevado a cabo la 4ª edición del proyecto. Siendo una iniciativa promovida, financiada y dirigida por Servicios Centrales de Residuos y Calidad Ambiental del Cabildo Insular de La Palma.

El programa está gestionado por la Fundación Canarias Recicla y cuenta con la colaboración de ECOEMBES y ECOVIDRIO.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar una actividad didáctica que permita, a través de lo lúdico, emotivo y creativo, hacer entender a los escolares y colectivos ciudadanos la problemática de los residuos y la importancia de su reducción y correcta gestión, además de que la población conozca y se implique de un modo más directo en la correcta gestión de los residuos que se generan en la isla.

DESTINATARIOS

• Profesorado y alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria (8-12 años) de todos los Centros de Educación Primaria (públicos, privados y concertados) de la isla de La Palma.

• Profesorado y alumnado de Educación Secundaria y Ciclos Formativos de la isla de La Palma.

• Colectivos ciudadanos de la isla de La Palma: Asociaciones Vecinales, Colegios Profesionales, Empresarios, Mayores…

El programa La Palma Recicla contempla las siguientes actividades:

• Visitas al Complejo Ambiental de Los Morenos de diferentes colectivos: primaria, secundaria-ciclos formativos y público en general.

• Talleres y charlas en centros escolares de educación primaria y secundaria de La Palma.

La Palma Recicla 2017/2018